El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que el Gobierno de Tucumán actuará como querrellante en la investigación de un productor rural acusado de realizar una conexión irregular a un acueducto de agua potable en el pedemonte de Yerba Buena.

 Jaldo señaló que es inaceptable que se utilice un recurso vital como el agua para fines de riego, especialmente en un contexto de sequía anticipada, como el fenómeno de La Niña que se aproxima. Explicó que la represa no fue construida para abastecerse de agua de lluvia, sino que se estaba llenando con el caño de la Sociedad Aguas del Tucumán.

Jaldo también recalcó que el agua utilizada para llenar la represa era un recurso que debía destinarse al consumo humano, calificando el acto como irresponsable y perjudicial para la comunidad. "No es posible que semejante cantidad de agua, destinada a abastecer a millas de tucumanos, haya sido desviada para fines privados, afectando principalmente a los vecinos de Yerba Buena", sostuvo.

El Gobernador reafirmó el compromiso del Gobierno en seguir el proceso judicial, señalando que buscarán la pena máxima para los responsables. 

La palabra de Osvaldo Jaldo