La verificación de la cuenta es un servicio que está disponible en redes sociales como X (antes Twitter), WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. La incorporación de esta insignia, además de permitir identificar a las cuentas reales y oficiales de algunas personalidades online, ayuda a los usuarios a distinguir entre perfiles auténticos y posibles impostores.

Por otro lado, aunque tener esta insignia o check azul ayuda a que los usuarios identifiquen a celebridades e influencers en redes sociales, también habilita a estos personajes la posibilidad de explorar nuevas herramientas y secciones para la creación de contenido y que pueden ayudar a incrementar su base de seguidores.

Actualmente existen dos formas de obtener este beneficio por parte de Meta: ser una figura destacada en la comunidad (ser un influencer o una persona famosa) o suscribirse al servicio de “Meta Verified” por medio de la realización de un pago mensual para adjudicarse una verificación y acceder a los beneficios que ella ofrece.

Verificación gratuita para influencers

Para acceder a la marca de verificado, los usuarios destacados deben cumplir algunos requisitos básicos, aunque no son excluyentes. Este tipo de acceso a la insignia no requiere de un pago en ningun caso y solo requiere de una solicitud directa desde la cuenta al equipo de Meta. Para esto se debe tener en cuenta lo siguiente:

- La cuenta debe ser auténtica y presentar información sobre unua persona real, un negocio formal registrado o una marca (ya sea propia o de una corporación). Sin importar la cantidad de seguidores que tengan, las cuentas que publican únicamente memes, bromas o parodias de personalidades famosas no pueden acceder a la insignia de verificación gratuita.