Whatsapp lanzó nuevas funciones en su aplicación para que los usuarios tengan una mayor privacidad a la hora de usarla.

En la actualidad, la app de Meta permite habilitar un "modo fantasma" para que las personas puedan ocultar su actividad en la cuenta, sobre todo para aquellos que no estén en su lista de contactos.

Cómo activar el “modo fantasma” en WhatsApp

Para activar el “modo fantasma” en WhatsApp y mantener un perfil bajo, realiza los siguientes ajustes:

  • Ocultar la foto de perfil: Ve a los ajustes de privacidad en WhatsApp y selecciona “Foto del perfil”. Elige “Nadie” para que tu imagen no sea visible para otros.
  • Ocultar el nombre de usuario: Utiliza un carácter en blanco para que tu nombre de usuario parezca vacío. Usa la herramienta Compart para copiar y pegar el carácter en el campo de tu nombre.
  • Configurar la visibilidad de la última vez en línea: En los ajustes de privacidad, selecciona “Nadie” para “Quién puede ver mi hora de última vez” y “Igual que la hora de última vez” para “Quién puede ver cuándo estoy en línea”.

Esto ayudará a que pases desapercibido en WhatsApp y puedas proteger tu privacidad de todos los peligros externos que, hoy en día, merodean en busca de una “debilidad” que permita acceder a tus datos.

La inteligencia artificial llegó a Whatsapp

Semanas atrás WhatsApp sumó una nueva actualización y apareció la herramienta Meta AI, que es bastante similar al ChatGPT. También se instaló en las aplicaciones de Instagram y Messenger.

Meta AI se encuentra accesible desde la barra de búsqueda, ubicada en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación. Actúa como un asistente virtual, ofreciendo a los usuarios la capacidad de interactuar de manera sencilla y eficiente, facilitando respuestas a sus consultas y mejorando la experiencia de uso de la app.