Los ministros del Interior, Darío Monteros, y de Obras Públicas, Marcelo Nazur, encabezaron este lunes en Casa de Gobierno una reunión con ocho comerciantes que sufrieron la pérdida de sus puestos a causa de un incendio que se desató en la zona de El Indio, sobre la ruta 307, donde vendían productos regionales.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el presidente y la vicepresidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya y Inés Frías Silva; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el administrador de Vialidad de la provincia, Pablo Díaz; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva y el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Sebastián Cruz.

Amaya dijo: “una situación bastante difícil de resolver, no es fácil, pero hay una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo de darle una solución a la gente para que siga trabajando. La idea es poder mejorar todo ese espacio, hacer una inversión por parte de la provincia. Van a ir técnicos, ingenieros y arquitectos a hacer un relevamiento hoy mismo para ver qué obras se pueden hacer para mejorar esta situación y que esto no vuelva va a suceder”.

Se está ayudando a la gente que ha sido perjudicada a través del Ministerio del Interior con subsidios para que ellos puedan estos días solventar esta situación que están viviendo”, comentó.

Nazur dijo: “nos pusimos de acuerdo para poder dar una solución inmediata para atender la situación que están viviendo los puesteros en la Ruta 307 en la zona de El Indio. Vamos lanzar de inmediato los proyectos para darle una solución a los puestos nuevos que vamos a construir”.

Frías Silva comentó: “Hoy hemos recibido a siete puesteros que fueron afectados directamente por el fuego. Y la idea es mejorar ese espacio, que sea realmente un punto más de interés”.

Caliva detalló: “Recibimos a los comerciantes de la zona de El Indio afectados por el incendio que se desató el viernes a la mañana. Hay mucha preocupación porque los comerciantes perdieron muchas inversiones que hicieron con ahorros de toda la vida, perdieron todo”.

Asimismo, el jefe municipal remarcó que “el Gobernador tomó la decisión de ayudar a los puesteros para que no pierdan sus puestos de trabajo” y dijo: “veremos de qué forma, por medio del Ministerio del Interior, acompañaremos a los puesteros. En el lugar actúa Vialidad de la Provincia”, concluyó.