Protesta de taxis frente a SUTRAPA: corte de calles y reclamos por aplicaciones de transporte
Conductores del sector del transporte de pasajeros realizan un bloqueo en la zona del bajo en protesta contra las aplicaciones del servicio
Un grupo de trabajadores del transporte de pasajeros protagoniza una protesta frente a la sede de SUTRAPA, en la zona del bajo de la ciudad. El bloqueo afecta la circulación en la avenida Sáenz Peña mano hacia el norte, mientras que hacia el sur los vehículos pueden transitar con normalidad. Además, está interrumpida la circulación en calle Francia y Benjamín Aráoz.
El motivo del corte
La manifestación tiene como principal reclamo el cese de las inspecciones oculares, ya que consideran que estas afectan directamente a sus ingresos. "Estamos en contra de las inspecciones porque queremos que el avasallamiento se termine. No queremos que nos toquen el bolsillo cuando hay aplicaciones que no tributan nada a la provincia", expresó uno de los manifestantes.
Los trabajadores del sector aseguran que la competencia de aplicaciones como Uber y Didi está poniendo en jaque su subsistencia, ya que dichas plataformas no cumplen con las mismas normativas que ellos. "El problema del colectivo ya se solucionó, pero nosotros venimos con esto desde el año pasado. Hemos perdido mucha plata desde noviembre hasta ahora", señalaron.
A su vez, los manifestantes advierten que podrían extender el corte a otros puntos clave de la ciudad como la Casa de Gobierno y la Legislatura. "Estamos esperando que se sumen más compañeros y vamos a ver si cortamos también en otras instituciones", adelantaron.
Los trabajadores esperan una respuesta por parte de las autoridades. Hace más de 15 días solicitaron que el tema fuera tratado en el Concejo Deliberante, pero aún no obtuvieron soluciones concretas. "Lo único que le pregunto a la intendenta es si quiere que sigamos trabajando o que nos pasemos a Uber. Si es así, solucionamos el problema en cinco minutos, pero estamos cansados de no recibir ninguna respuesta", concluyeron.