Por la falta de gasoil, reducen la frecuencia de los colectivos en Jujuy
La UTA local confirmó que la medida rige desde este sábado.
El servicio de transporte urbano de pasajeros se verá reducido en sus frecuencias desde las primeras horas del sábado en San Salvador de Jujuy. Esta situación ocurre la imposibilidad de poder conseguir combustible debido al desabastecimiento que se presenta en gran parte del país.
Esta merma en el servicio de transporte urbano de pasajeros será del 20% de las unidades para el fin de semana hasta que se pueda normalizar el suministro de gasoil. El poco combustible que están consiguiendo las empresas lo están pagando hasta $60 más caro por litro.
En cuanto al transporte interurbano van a evaluar la situación de cada empresa para determinar las medidas a tomar.
El desabastecimiento de combustibles, a partir de la situación generada por el salto de los costos de producción y las dificultades para importar determinados refinados, golpea de lleno a buena parte del mapa de estaciones de servicios de todo el país. El tenor de los faltantes es tal que se multiplican las quejas y los reclamos de la mayoría de las entidades que integran a los empresarios del expendio, y en las últimas horas hasta emergieron reclamos de organizaciones ligadas a sectores como el agronegocio, fuertemente afectado por la escasez de gasoil.
Si bien las petroleras activaron distintos ajustes a las naftas en la última semana, lo cierto es que las subas aún no enderezan los números de los productores y el desabastecimiento a lo largo y ancho de toda la Argentina. /El Tribuno de Jujuy