Según datos brindados por la Policía, más de 20 mil personas, provenientes principalmente de Tucumán y Santiago del Estero se movilizaron para participar de las solemnes fiestas en Honor a la Virgen del Valle  que tendrán la celebración central el próximo domingo 8 de diciembre. Muchos otros realizan el trayecto a pie, en grupos organizados, portando misachicos, o bien en bicicletas.

El principal flujo de devotos se concentra en la ruta nacional N° 38, especialmente por el acceso este, aunque también se observa la llegada de promesas desde los departamentos del interior provincial. ¡Todos los detalles en el video adjunto en la nota!

Son miles y miles los peregrinos que desde los distintos rincones de la norteña Cuna de la Independencia Nacional, visitan el Santuario Arquidiocesano para encontrarse con la Madre del Cielo.

La Reducción se viste de fiesta

Este año, bajo el lema “Con Nuestra Madre Del Valle, Misioneros del Reino” el Novenario transcurre entre el 29 de Noviembre y el 07 de Diciembre.

El día 08 de Diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, la Solemne Santa Misa central será presidida por Monseñor Carlos Sánchez, a las 00hs, y luego partirá la Solemne Procesión.

Luego a las 03, 06, 09 y 11hs también se realizan las Celebraciones Eucarísticas

A las 12hs se realizan Bautismos

La segunda Procesión del día se realiza luego de la Santa Misa de las 18hs.

La última Misa se celebra a las 20.30h

Ininterrumpidamente, durante toda la noche, millas y msiles de devotos hacen fila para “tomar gracia” (tocar la Sagrada Imagen) hasta el día 09 de Diciembre a las 00hs cuando se cierran las puertas del Templo.