Este lunes, a 20 años de la tragedia de Cromañón, Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, se presentó en el Obelisco con su banda Don Osvaldo para rendir homenaje a las 194 víctimas que perdieron la vida en el incendio del boliche República Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

El evento, que convocó a miles de personas, también incluyó actividades en el santuario de las víctimas en Once y en Plaza de Mayo, como la tradicional suelta de zapatillas. Durante el show, también pidió cuidado con aquellos que, a su juicio, siguen alimentando el estigma contra los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Fontanet, quien estuvo presente en la misa y en diversas actividades conmemorativas, dedicó fuertes palabras al recordar el sufrimiento vivido por él y sus seguidores desde el trágico suceso.

Ampliar contenido

"Hace veinte años me dijeron que si me volvía a subir a un escenario me iban a poner en una bolsa negra", expresó el cantante, dirigiéndose a políticos, jueces y periodistas que, según él, influyeron negativamente en su vida.

Además del show de Don Osvaldo, el día estuvo marcado por el homenaje a los fallecidos, con actividades artísticas y culturales en el santuario y Plaza de Mayo, como una muestra fotográfica y una radio abierta.

Familiares y sobrevivientes marcharon desde la plaza hacia el santuario, donde, con la voz de Fontanet y otros artistas, se recordaron a las víctimas del desastre y se criticaron las irregularidades que rodearon el hecho, que involucraron negligencia y corrupción de las autoridades.