Las conversaciones paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes no llegaron a buen puerto y quedaron en suspenso hasta la semana próxima.

La Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP) dispuso un paro de 24 horas en las escuelas de la provincia. Será este viernes 4 de agosto a causa de la falta de respuesta del Gobierno ante el pedido de revisión bimestral y un salario inicial de $260.000 para el cargo testigo, entre otros puntos.

"El congreso decidió llevar adelante una medida de fuerza el viernes, sin movilización, y permanecer en estado de alerta para la próxima semana. Si no encontramos respuestas a los planteos salariales se van a tomar medidas", explicó a la prensa el secretario general de ATEP, Hugo Brito

Y agregó: "Este gobierno que se va es el responsable de debilitarnos. Este no es el ATEP al que estaban acostumbrados”.

En las próximas horas se sumarían el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP )y Unión de Docentes Tucumanos (UDT).

Ampliar contenido

Los puntos

  • $125.000 de básico.
  • Revisión bimestral de los acuerdos salariales.
  • “Que toda la negociación no incluya en el aumento solicitado los ítems Fonid y jornada extendida ya que los mismos se constituyen con fondos nacionales”.
  • Sueldo inicial para el cargo testigo de $ 260.000