Para evitar el juicio político, renunció la jueza Valeria Brand
Enfrentaba varios pedidos de jury de Enjuiciamiento. Es investigada por su desempeño en distintos casos que involucraban a menores de edad.
Fuentes judiciales han confirmado este miércoles por la tarde que la jueza de Familia y Sucesiones de la V Nominación, Valeria Brand presentó la renuncia al cargo. La magistrada enfrentaba varios pedidos de juicio político debido a su desempeño en causas que involucran a menores de edad.
Según se supo, el gobernador Juan Manzur le aceptó la renuncia.
El 14 de agosto, la comisión de Julio Político de la Legislatura había corrido traslado a un pedido de destitución contra la jueza civil. De manera unánime, los parlamentarios resolvieron que se abra una investigación al respecto.
A la Cámara habían ingresado al menos cinco presentaciones para pedir la destitución de la magistrada, a la que acusaron de haber actuado con arbitrariedad manifiesta. Los pedidos fueron debatidos por la comisión de Juicio Político, la cual corrió traslado por unanimidad para que Brand ejerza su derecho de defensa.
Organizaciones de familias, padres, madres y parientes de menores de edad reclamaron a la comisión de Juicio Político que resuelva el juzgamiento de Brand ante el Jury de Enjuiciamiento. /La Gaceta