Osvaldo Jaldo se refirió a la suba del boleto del trasporte público en Tucumán
El gobernador de la provincia no esquivo la problemática del transporte y se manifestó respecto a la suba del boleto
Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo analizó la situación del servicio de transporte público de pasajeros y el posible aumento en el costo de los boletos.
La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dio dictamen a la solicitud de incremento, que llevaría el precio a $690, con un boleto mínimo establecido según el dictamen.
Jaldo señaló que esta medida, aunque no les agrada, es necesaria debido a la quita del Fondo Compensador del Interior a nivel nacional. También afirmó que se están diseñando estrategias para evitar que el valor del pasaje supere los $1000, confiando en encontrar soluciones que compensen la falta de subsidios nacionales.
Además, subrayó la importancia de mejorar el servicio y garantizar la puntualidad de las líneas de transporte para beneficio de los cerca de 600.000 usuarios del transporte público en la provincia.
El presidente de la Comisión de Transporte, José María Franco, destacó que el aumento será el único tema a tratar en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se llevará a cabo el día miércoles.