El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este jueves la entrega de equipamiento y microcréditos por un total de $32.317.000 para impulsar a 156 emprendedores y artesanos de toda la provincia. La iniciativa, gestionada a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, busca fortalecer la economía social y mejorar las condiciones productivas de familias tucumanas.

Equipamiento y financiamiento para el crecimiento

Se destinaron $13.897.000 en herramientas y maquinaria para 10 familias emprendedoras, mientras que $18.420.000 se otorgaron en microcréditos a 156 beneficiarios, distribuidos en más de 25 localidades del interior. "Estamos demostrando con hechos que, pese a las dificultades nacionales, en Tucumán seguimos trabajando", afirmó Jaldo.

Osvaldo Jaldo hizo una nueva entrega de microcréditos a emprendedores

Un programa que se expande

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, destacó que en 2025 se realizarán seis entregas de microcréditos, una cada dos meses, beneficiando tanto a nuevos emprendedores como a quienes renuevan su financiamiento. "Somos ese apoyo que necesitan para seguir creciendo", sostuvo. Además, se habilitó un espacio de atención en Feria Norte (frente a la terminal vieja) los viernes de 9 a 12 hs, y en las 93 comunas y 18 municipios para facilitar el acceso a los créditos.

El gobernador remarcó que, en los primeros meses de 2025, la provincia destinará más de $60 millones adicionales para emprendedores. "Nadie duda de que somos un gobierno solidario, que escucha y administra bien los recursos", expresó. El programa es resultado del trabajo conjunto entre el Estado, municipios y organizaciones sociales, buscando consolidar proyectos productivos en sectores vulnerables.