Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó 140 escrituras a beneficiarios de distintos barrios de Tucumán. Los documentos, gestionados por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la Escribanía de Gobierno.

Los beneficiarios residentes pertenecen a localidades como Burruyacu, Capital, Cruz Alta, Concepción, Famaillá, La Cocha, Leales, Lules, Monteros, Tafí Viejo, Trancas y Yerba Buena.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, y la interventora del Instituto de la Vivienda, Nora Belloni.

Durante el acto, el gobernador destacó el esfuerzo del personal del Instituto de la Vivienda por agilizar la escrituración de 5.000 documentos que estaban pendientes.

Ampliar contenido

También advirtió que se retirarán las casas de aquellos que no las estén utilizando o las hayan alquilado, para reasignarlas a quienes realmente las necesitan.

El vicegobernador Miguel Acevedo, por su parte, celebró la culminación de un largo proceso que comenzó con la entrega de las viviendas. "Era necesario generar esta entrega de la escritura propiamente dicha que los pone en dominio total y absoluto", remarcó.

Además, se hizo referencia a la actualización de las cuotas de las viviendas, que varían desde montos históricos de 600 pesos hasta cuotas más recientes de entre 25.000 y 35.000 pesos. En los barrios más recientes, como los entregados bajo el programa Reconstruir, las cuotas alcanzan los 120.000 pesos.