Osvaldo Jaldo encabezó el acto por el 203° aniversario de la Policía de Tucumán
El gobernador presidió el acto destacando el rol histórico de la Fuerza y los avances en materia de seguridad.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto central por el 203 aniversario de la Policía de Tucumán, realizado frente al reloj solar del parque 9 de Julio. Durante su discurso, agradeció el compromiso de los efectivos policiales: "Son ellos quienes exponen su vida para proteger a los tucumanos y tucumanas" expresó.
En el marco del evento, Jaldo subrayó los avances en materia de seguridad bajo su gestión: "Desde que asumimos, hemos tomado la seguridad como una verdadera política de Estado. Hemos adquirido camionetas, motos, armas, escáneres de última tecnología y fortalecimos operativos como el Lapacho".
El Gobernador también reflexionó sobre los desafíos pendientes: "Se han hecho cosas importantes, pero falta mucho por hacer. La Policía debe medirse por hechos concretos y estadísticas. Si los delitos bajan, es señal de que vamos por buen camino" aseguró.
Durante la ceremonia, que incluyó un desfile policial, se rindió homenaje a los hombres y mujeres que integran esta institución, fundada en 1821, destacando su compromiso con la protección y el servicio a la comunidad a lo largo de sus más de dos siglos de historia.