"Leer es fundamental para poder transitar con la cabeza bien alta por el sistema educativo", asegura Monserrat García Ortíz, presidenta de la asociación Avesedari.  Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el sistema educativo en estos días es la poca capacidad de comprensión que han demostrado los chicos, chicas y adolescentes.

"Si la lectura es lenta, leer es aburrido" , dice la Presidenta de Avesedari y explica que la fluidez en la lectura es necesaria para lograr el hábito de leer. Habiendo tantas otras distracciones que son inmediatas y no requieren tanta concentración y dedicación como la lectura, el hábito literario se ha ido perdiendo y le resulta difícil competir con otros pasatiempos.

Ana Pi y Monserrat García Ortíz, especialistas en el estudio y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje, visitan la provincia para dialogar con el ministerio de Educación de Tucumán.  Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, las profesionales ponen en el foco del cambio en la valoración del trabajo docente; sumando formación y aumentando los salarios.

Mirá la entrevista completa!