Desde comienzos de año el Estado provincial y la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) llevan adelante proyectos y trabajos para recuperar las principales fuentes de agua. "Es una decisión política del gobernador recuperar las principales fuentes de agua de la provincia", dijo Marcelo Caponio, titular de la SAT.

Entre las principales obras que se están realizando en Tucumán se encuentra: la recuperación y modernización del acueducto de La Toma de Vipos, obras en la Planta Depuradora San Felipe, refuncionamiento de la Balsa "La Niña" en El Cadillal, la operación y mantenimiento del acueducto de Anfama y la realización y mantenimiento de pozos de agua.

En la mañana de Los Primeros el titular de la SAT habló sobre la actualidad de estos proyectos para mejorar la calidad del servicio. Informó que entre los terminados, en ejecución y proyectados la provincia ya cuenta con 22 pozos de agua nuevos. La empresa destina un 16% de la recaudación a obras de infraestructura.

En cuanto al refuncionamiento de la balsa "La Niña", Marcelo Caponio explicó que anteriormente la balsa funcionaba con combustible, lo que significaba un gran gasto, y que hoy ya se encuentra funcionando con energía eléctrica. "La inversión que ha realizado la provincia conjuntamente con la SAT se recupera en los dos primeros meses de funcionamiento de la balsa", dijo el titular de la SAT.

Mirá la entrevista completa y conocé más!