El sector de la construcción es uno de los más golpeados en los últimos meses. Debido a la paralización de la obra pública a nivel nacional y la difícil situación económica que lleva a que los tucumanos no puedan realizar obras por su cuenta. Se habilitaron créditos y los ciudadanos tienen la intención de construir pero los costos no se lo permiten.

David Acosta, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), visitó el living de Los Primeros para comentar más detalles de la situación de los trabajadores del sector de la construcción. Desde diciembre, 6000 tucumanos perdieron su trabajo en obras, mientras que en el total del país fueron 130 mil personas.

El Secretario General asegura que la intención de dialogar con el Gobierno Nacional para acordar la mejor manera de sobrellevar la situación existe, pero que es dificil hacerlo por la inestabilidad de los cargos en las Secretarías. "Hay una incertidumbre de todo lo que es el proceso, de todos los sectores, no sabemos con quien hablamos esta semana y con quién hablamos la otras, porque todo le tiempo están cambiando", dijo David Acosta y resaltó el caso de la titularidad de la Dirección General de Vialidad nacional, que en julio cambió de titular, hoy es Marcelo Jorge Campoy.

La reactivación de la obra pública en la provincia lleva un poco de tranquilidad a las aguas de los obreros. Las obras que hoy están proyectadas son: la penitenciaría de Benjamín Paz, las obras viales en la ruta 307, las alcaldías de Las Talitas y Delfín Gallo y la construcción de viviendas. "Hoy ejecutar 100 viviendas nos genera mínimamente 200 puestos de trabajo" explicó el representante de UOCRA. 

David Acosta también habló de las obras que están camino a ser puestas en marcha y sobre la dificil situación de la informalidad. "Esperamos realmente que la informalidad no abarque, (...) que la formalidad llegue a todos los sectores de la construcción, que nunca sea la variable el trabajador".

Mirá la entrevista completa y conocé todos los detalles!