Una serie de falsas amenazas de bomba, donde tuvo como epicentro la Casa Rosada, ha generado caos en la ciudad de Buenos Aires. En la misma situación, los trenes que conectan el conurbano con la Ciudad de Buenos Aires durante la hora pico. Las principales líneas afectadas, Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur, experimentaron demoras y cancelaciones debido a las denuncias.

Aunque todas las líneas volvieron a funcionar con recorrido completo poco después de las 9, durante gran parte de la mañana se experimentaron servicios reducidos, según informaron desde Trenes Argentinos. Las amenazas afectaron diferentes estaciones, como Constitución en la línea Roca, Once en el Sarmiento y Sáenz en el Belgrano Sur. En la línea Urquiza, se vio afectado el trayecto entre Federico Lacroze y Campo de Mayo.

Ampliar contenido

Las amenazas, recibidas a través de llamadas anónimas al 911, llevaron a evacuaciones y operativos de seguridad. A pesar de descartarse finalmente por el escuadrón Antibombas, las autoridades confirmaron que las líneas seguían operando con cancelaciones.

El gobierno, por su parte, atribuye estos incidentes a intentos de generar miedo en la previa del balotaje, según el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien anunció que se presentarán ante la Fiscalía Federal para solicitar la identificación de las llamadas responsables de estos hechos.

Fuente: Clarín