Los taxistas de Tucumán sufrieron un nuevo revés en su intento de competir contra Uber y Cabifi, luego de que el Concejo Deliberante decidiera enviar a comisión el proyecto para desarrollar una aplicación digital propia. La aprobación de esta herramienta, que buscaba centralizar y regular el servicio de taxis en la provincia.

En respuesta, grupos de taxistas autoconvocados continúan protestando por la caída en su actividad desde la llegada de Uber y Cabifi. "Nos cuesta mucho llevar el pan a nuestra casa", expresaron los choferes, visibilizando la preocupación por el impacto de estas plataformas en su sustento diario.

La situación se agrava con la reciente llegada de DiDi, otra plataforma de transporte inteligente que ya comenzó a operar en diversos municipios tucumanos, incluyendo San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo. DiDi ofrece una variedad de opciones, como DiDi Express y DiDi Taxi, con promociones atractivas tanto para conductores como para usuarios, lo que añade más presión al sector tradicional. 

Según la plataforma, su desembarco tiene el propósito de aportar en la construcción de un sistema multimodal de traslado seguro y, al mismo tiempo, acercar a los ciudadanos nuevas oportunidades de generación de ganancias flexibles e independientes. 

Uno de los diferenciales de la plataforma tiene que ver con la seguridad. A través de una significativa inversión regional en tecnología especializada en seguridad.  También ofrece funciones como la posibilidad de alquilar vehículos a usuarios verificados, con monitoreo de seguridad y reconocimiento facial.
 
Por su parte, Uber ha lanzado una serie de desafíos diarios para que los conductores puedan ganar más dinero, en un intento por contrarrestar la expansión de DiDi.
 

El móvil de Los Primeros te cuenta los detalles