En medio del caos desatado por el desalojo de antiguos empleados que habían ocupado la sede de la Mutualidad Provincial, una escuela cercana tuvo que suspender sus actividades en el nivel de secundaria.

Esta madrugada, los antiguos trabajadores de la Mutualidad, que desde el 23 de junio habían tomado las instalaciones en Ayacucho 179, fueron expulsados por un conjunto de individuos aún no identificados.

Esta situación provocó su salida del edificio a través de la parte trasera, la cual colinda con el colegio Norte Argentino. Ante el clima de tensión que prevalecía en la zona, la dirección del colegio optó por cesar las actividades escolares.

El motivo del conflicto radica en el reclamo de los ex empleados por el despido de alrededor de 30 personas, quienes cumplían diversas funciones dentro de la entidad.

Estos despidos fueron ejecutados por la nueva administración de la institución, que tomó control en febrero tras una intervención de la Justicia Federal.

Esta intervención se dio debido al hallazgo de irregularidades en la gestión de los activos de la Mutualidad.

Los manifestantes, además de ocupar el edificio, interrumpieron el tránsito en la intersección de San Lorenzo y Ayacucho y llevaron su protesta hasta el frente del edificio, el cual se encuentra bajo fuerte vigilancia policial.