Misiones: la Justicia acusa a los docentes y trabajadores de la salud por daños a la Legislatura
A horas de una nueva movilización, les impusieron una restricción para que no se instalen frente a la sede parlamentaria
En un contexto de creciente tensión, la Justicia de Misiones acusó a docentes y trabajadores de la salud por los daños ocasionados en la Legislatura durante una protesta reciente.
Además, se les impuso una restricción que les prohíbe acercarse al edificio parlamentario, lo que ha generado una fuerte reacción entre los manifestantes. La medida fue tomada a pocas horas de una nueva movilización, lo que añade más incertidumbre a la situación.
Durante la noche, la Policía de Misiones se presentó en el campamento que los trabajadores de la Educación y la Salud mantienen sobre la Avenida Uruguay en Posadas.
Los agentes visitaron una de las carpas donde estaban los líderes de la protesta y les leyeron un oficio judicial. Los maestros ya estaban informados, ya que previamente la Policía había visitado sus domicilios particulares para notificarles sobre las acusaciones.
Para este jueves por la tarde, se espera una nueva sesión de la Legislatura, acompañada por dos convocatorias. El oficialismo promueve un encuentro por la paz, que asegura no tiene sello político, aunque hay quienes discrepan y afirman que se trata de "militancia rentada".
Paralelamente, docentes y trabajadores de la salud también se concentrarán en el lugar, lo que plantea un escenario potencialmente conflictivo.