La empresa mayorista de artículos de limpieza y perfumería, Medamax, continúa con el cierre de las sucursales. En julio, suspendió la producción en la central más grande, la ubicada en la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza. Donde 70 empleados quedaron desempleados y aún continúan con incertidumbre respecto al pago de indemnizaciones.

En esta ocasión paralizaron las actividades en la sucursal de la provincia, ubicada en Los Vázquez. Allí se congregaron más de 25 trabajadores, quienes comentaron que en la jornada del viernes la empresa tomó la decisión de cerrar la sucursal.

Ante la sorpresa, los trabajadores, quienes no fueron notificados por telegrama, decidieron formar un grupo, emplazarse y acampar frente a la empresa. Los empleados destacaron que tomaron esta iniciativa para evitar movimientos extraños en la empresa. 

En caso de ser efectivo el cierre total de Medamax Tucumán, se calcula que alrededor de 30 familias quedarían sin sustento económico. Es por ello, que los trabajadores ya iniciaron negociaciones con la empresa con el respaldo de SEOC.

Testimonios del personal damnificado