El parque Quinto Centenario, ubicado en la zona oeste de San Miguel de Tucumán, presenta un estado calamitoso según expusieron vecinos que se comunicaron con la producción de Los Primeros.

Mediante un video que se puede ver más abajo y varias fotografias, los denunciantes mostraron un lugar, que antes concentraba todo tipo de actividades físicas y recrativas, cubierto de malezas y alcanzado por pérdidas de líquidos.

"Pasaron las elecciones y se olvidaron del parque" asegura la autora de la filmación, quien dice haber solicitado en varias oportunidades, sin éxito, que se recupere el espacio público.

Ubicado entre las calles Belisario Roldán y Dean Funes, el parque está conformado por una larga y angosta franja de tiera que se estiende desde la avenida Belgrano hasta la calle Santiago, atravesada en el extremo norte por un cruce vehicular en forma de herradura, que delimita el espacio donde se ubica un monumento que recuerda el descubrimiento de América.

Malezas y aguas servidas en el parque Quinto Centenario

Enmarcado por árboles de gran porte, en su mayoría hecucaliptos, el paseo fue dotado de juegos y artefactos para el entrenamiento físico, mobiliario urbano, una gruta con una imagen de la Virgen María y, en el exrtremo sur, una plazoleta con un mástil y una instalación que evioca a las íslas Malvinas.

La caminería perimetral, de poco más de un kilómetro, se convirtió con los años en pista de salud, mientras que los espacios verdes interiores fueron ocupados por grupos de vecinos que solían reunirse para practicar deportes.

Pero todo eso quedó de lado debido a que el avance de la vegetación nunca fue controlado de manera eficiente, derivando en las lamentables condiciones que exponen las imágenes compartidas por los vecinos de la zona.

Envianos tus fotos y videos al WhatsApp 381-419-6160