Los planes que no te podes perder este fin de semana en Tucumán
El Gran San Miguel ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos
Organiza tu agenda para poder disfrutar de actividades, eventos y lugares de nuestra provincia. ¡Aquí todos los detalles!
Cine en familia en la Casa del Bicentenario
Este viernes, a las 21, habrá una función de cine gratuita para toda la familia en la Casa del Bicentenario, ubicada en Adolfo de la Vega y Lamadrid. Se proyectará la película “Super Mario Bros.”, en el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La trama del largometraje se centra en las aventuras de dos famosos hermanos plomeros, Mario y Luigi, que al caer por las alcantarillas descubren un mundo subterráneo mágico. Allí los personajes deberán enfrentarse al malvado Bowser para rescatar a la princesa Peach. La función no se suspende en caso de lluvia.
Feria Gourmet con shows musicales gratuitos
Este fin de semana, los vecinos podrán compartir una comida al aire libre mientras disfrutan de shows musicales gratuitos, en la plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco), donde estará la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Los emprendedores gastronómicos estarán en ese paseo este viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de julio, de 18 a 1 de la madrugada.
Para acompañar la Feria, el viernes se presentará la banda tropical “Los Papachos”; el sábado estará la Dj “La Niña Selecta”; y el domingo habrá un recital del grupo “Descienda por atrás”.
Habrá música popular en la plaza Independencia
Una noche de música y baile se vivirá este sábado, a las 19, en la plaza Independencia, donde habrá un espectáculo gratuito del dúo “Gamulan Covers”. Se suspende por lluvia.
Leé también: Un enorme bache en la autopsita provocó el vuelco de un camión
Feria de Artesanos, ¿dónde estará?
La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará este jueves 27 y el viernes 28, de 17 a 23, en la plaza Urquiza (Santa Fe y Muñecas) y el sábado 29, en el mismo horario, en la plaza San Martín (Bolívar al 700). El domingo 30, de 16 a 23, en el parque Avellaneda (Av. Mate de Luna 1700).
En esos tres paseos los artesanos ofrecerán sus creaciones, como ropa y accesorios para mascotas; joyas con apliques y dijes de piedra; vajillas de cerámica pintadas a mano; y plantas, macetas y porta macetas para dar vida al hogar. En el sector de gastronomía, se pueden conseguir conservas y dulces en almíbar; tartas clásicas como lemon pie y cabsha y exquisitas tortas, entre otros productos.
Reponen la obra “Estamos grabando”
También en el teatro Alberdi, pero a la 21.30 en la sala Juan Antonio Tríbulo del primer piso, subirá a escena la obra “Estamos grabando”, escrita y dirigida por Lupe Valenzuela, que fue la ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de 2019. Actúan María José Medina, Camila Caram y Valenzuela, quien trabajó a partir de audios y videos familiares con referencias a la vida colectiva, en un enlace entre el pasado y el presente, para construir un relato que permite generar una historia documental con aportes de la ficción y el artificio artístico.
El “Rosita Ávila” presenta una cartelera de espectáculos para todos los gustos
Estos son los shows que se presentarán esta semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1550):
- Viernes 28: a las 22, se reeditará la obra teatral “El Loco y la Camisa”, que invita a reflexionar sobre prejuicios y conflictos en torno a la salud mental. El precio de las entradas generales es de $ 3.000; y el de las anticipadas a $ 2.500. Las anticipadas se pueden comprar en Laprida 135, de 18 a 21; o por transferencia enviando un mensaje al perfil de Instagram de la obra: @ ellocoylacamisa.tuc.
- Sábado 29 y domingo 30: a las 21, se presentará la comedia “Cuestionario Proust”, basada en un antiguo juego de salón. La obra está inspirada en las desopilantes respuestas que, a lo largo de las décadas, proporcionó el cuestionario en entrevistas a personalidades de todo el mundo. La entrada general tiene un valor de $ 2000.
- Domingo 30: a las 17, se reeditará “La puerta fantástica”, una obra infantil con aportes del teatro, la música, los títeres, la lengua y la pedagogía. Relata el viaje mágico que emprenden los hermanos Ema y Lolo cuando sus celulares se quedan sin batería durante una visita a su tía. La entrada general tendrá el valor de $ 1500 y habrá una promoción de dos por $ 2000. Las anticipadas se pueden conseguir a través de la página de Internet lapuertafantastica.mientradadigital.com.
La boletería del Teatro Municipal atenderá desde el miércoles al sábado, desde las 18; y el domingo, desde las 15. Para más información, comunicarse al teléfono 4200338.
Concluye el Festival de la Palabra
Hoy será la última jornada del Festival de la Palabra, la propuesta que Ediciones del Parque realizada en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con entrada libre y gratuita para la presentación de libros, lecturas de textos y mesa de debate a partir de las 16. Esta tarde, además, se anunciarán los ganadores del concurso de video-poemas para las redes sociales, del que participaron 180 escritores de varios países. El jurado está integrado por Adriana Lucero, Lidia Carrizo y Melcy Ocampo, y el premio es de $30.000 y bibliotecas completas.