Los docentes que adhieran al paro sufrirán descuentos y sanciones
Lo comunicó el Ministerio de Educación. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria pero el Frente Amplio ratificó la medida de fuerza para este miércoles.
Una importante puja se generó en medio de las negociaciones paritarias entre el Frente Amplio Docente y el Gobierno de la provincia.
Tras el ofrecimiento salarial, considerado insuficiente por los trabajadores, se convocó a un paro de actividades, el cual fue desactivado por una conciliación obligatoria.
De todos modos, los gremios anunciaron que irán al paro este miércoles y tienen previsto llevar adelante una movilización.
Para redoblar la apuesta oficial, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que avisa que habrá descuento en el sueldo para aquellos docentes que se adhieran a la medida y no concurran a las escuelas.
El comunicado
Más información
Paro docente: el Gobierno anunció la conciliación obligatoria
Pese al anuncio del Gobierno, docentes van al paro y movilización