Los colectivos circulan con normalidad en la Capital
Luego de la reunión en el municipio, UTA y AETAT firmaron un acta acuerdo y el servicio de transporte público se reanudó. La intervención del gobierno provincial fue clave para destrabar el conflicto.
En las oficinas de AETAT, los empresarios del transporte público de pasajeros y la UTA firmaron un acta acuerdo para volver a prestar el servicio en la Capital.
"Entre las 15 y las 15:30 ya van a empezar a circular", dijo Cesar González, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y así fue. El Secretario General explicó que se levantó la medida de fuerza porque los empresarios se retractaron de la carta documento que ocasionó el conflicto. Los 200 trabajadores despedidos volverán a ser contratados, sin descuentos en su salario.
La cuestión salarial no era el eje del reclamo esta vez. Cesar González afirmó que los trabajadores se encuentran cobrando bien, en tiempo y forma. "Lo único que pido es que los trabajadores no sean variable de ajuste de ninguna empresa", ratificó el representante de UTA.
La intervención del gobierno provincial fue clave para destrabar el conflicto entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y los empresarios.