El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, comunicó un incremento salarial del 6,8% para el personal universitario, en un intento por aliviar las tensiones con el sector educativo.

A pesar de la resistencia gremial, el Gobierno aseguró que este ajuste será el mayor otorgado en lo que va del año dentro del Estado Nacional, reforzando su compromiso de priorizar los salarios por encima de las disputas.

El aumento se desglosará en un 5,8% adicional al 1% ya previsto para octubre, y permitirá que los sueldos del personal universitario se alineen con los del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Este ajuste alcanzará a los empleados administrativos, profesionales y activará la Garantía Salarial Docente para los trabajadores de menor rango.

Este anuncio llega en medio de un contexto de creciente tensión tras el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La reciente Marcha Universitaria Federal dejó en evidencia el descontento de los gremios, quienes exigen más presupuesto