Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ingresó un frente frío y lluvioso que modificará el estado del tiempo en Tucumán. Este domingo estará marcado por las precipitaciones y el descenso drástico de la temperatura. La máxima anunciada es de 19 °C.

Los vientos registrados durante la madrugada terminaron de instalar sobre la región una masa nubosa que provocó algunas lluvias matinales. La nubosidad y la humedad fueron de casi el 100 %, mientras que la visibilidad disminuyó a poco más de tres kilómetros. La temperatura mínima fue de 18 °C. 

Se espera que la nubosidad siga siendo alta durante el resto de la jornada, en la que las precipitaciones continuarán, con diferentes intensidades. La temperatura máxima anunciada para hoy es de 20 °C.

Durante la caída de la tarde y las primeras horas de la noche, las lloviznas persistirían, aunque con debilidad. La temperatura descendería hasta los 17 °C.

Por la madrugada los chubascos podrían intensificarse, algo que marcará el inicio del lunes. El SMN pronostica una mañana lluviosa, con una temperatura mínima de 13 °C. Esas condiciones climáticas se extenderían hasta la tarde, para la que se anuncia una máxima de apenas 19 °C.

Recién el martes se disiparía el frente inestable y, desde media mañana, el cielo podría comenzar a despejarse. La mínima sería de 12 °C y la máxima de 23 °C. Desde el miércoles volvería a subir la temperatura, aunque a un ritmo más lento.

Seguí el mapa del tiempo EN VIVO

Ampliar contenido