Las distribuidoras de energía impulsan iniciativas para promover la eficiencia energética
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) lanzó una campaña publicitaria para promover el consumo responsable de energía.
ADEERA presentó su campaña publicitaria “Hacé la diferencia”, con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente de la energía eléctrica. La campaña se enfoca especialmente en el verano, cuando por las altas temperaturas se incrementa el consumo. Allí se destaca la importancia de realizar pequeñas acciones cotidianas, como regular los equipos de climatización en 24°, utilizar iluminación LED y desconectar electrodomésticos en modo stand-by. Con simples ajustes se puede reducir el consumo energético hasta en un 30%, aliviar la exigencia sobre la red eléctrica y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, EDET destaca que ser eficiente no implica privaciones, sino administrar correctamente el consumo para reducir gastos y proteger el medio ambiente. Para esto, invita a los usuarios a aplicar los consejos prácticos expuestos en su sitio web bajo el título “Las diez reglas de oro de la eficiencia energética” (www.edetsa.com).
De cara al verano, estas iniciativas toman una importante relevancia y subrayan un claro mensaje: cada usuario puede marcar una diferencia significativa con pequeños cambios en su rutina diaria.