Las cuotas del IPV aumentarán alrededor del precio de los alquileres
Desde el gobierno provincial mantienen gestiones para evitar la parálisis de más de 1500 viviendas.
La construcción de viviendas en Tucumán no es ajena a la inflación que afecta a economía argentina y al recorte de gastos que está realizando el gobierno nacional en materia de obras públicas. Esto produce la parálisis en la construcción y avance de obras de distintos programas de viviendas en la provincia.
“En Tucumán hay más de 1500 viviendas paradas, a lo que se suma 500 del PROCREAR y 500 lotes con servicios. Entonces lo que hacemos es separarlo por programas para analizar cada situación. Por ejemplo, desde Nación ya nos confirmaron que el programa Casa Propia no va a continuar, salgo en casos puntuales donde el avance de obra sea elevado. Nosotros tenemos barrios en capital, en Los Villagra, Burruyacú y Las Talitas que tienen entre 45% y 50% de avance de obras y nos interesa mucho que puedan terminarse”, comentó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.
El responsable de la obra pública provincial, agregó: “El PROCREAR es el programa más grande de la Argentina, hay más de 1500 lotes y más de 1500 viviendas que queremos que continúen. Esto no es déficit, son créditos del Tesoro de Nación a los propietarios. También hay un programa del Banco Mundial que está financiando 600 lotes con servicios en Alderetes y eso es dinero que no se va a usar para nada más, por lo que estamos hablando por ese dinero con el gobierno nacional”.
El Instituto de la Vivienda va a tomar alguna medida de recupero por la mora o de actualización de tasa de interés, viendo hacia atrás. Para adelante las cuotas van a tener una modificación sensible por las tasas. No sabemos el monto, pero se va a parecer a un alquiler, como comprar una casa en cuotas a 20 o 30 años, como se hace en todo el mundo”, explicó el ministro Yanotti.