En la madrugada de este martes se desató una fuerte tormenta en vastas zonas de la provincia, lo que generó cortes de luz; según los primeros reportes de vecinos en redes sociales.

La empresa EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán) no se pronunció al respecto, pero los usuarios afectados sufrieron un corte de luz pasada la 1, que dejó sin servicio a distintas zonas de la capital y a ciudades del interior. En Tafí Viejo, por ejemplo, la tormenta fue muy intensa, y se reportaron caídas de árboles por el fuerte viento. 

El corte de energía ocurrió luego de que se desatara el temporal de vientos, con ráfagas intensas de varios minutos, que provocaron diversos daños, según comentaron los vecinos de la zona. 

En tanto, la tormenta comenzó a cesar en el transcurso de la noche y la energía se restauró en buena parte de los hogares pero siguen los reclamos en diversas zonas.

¿Seguirán las lluvias en Tucumán?

El pronóstico del tiempo para San Miguel de Tucumán indica que este martes 6 de febrero el cielo estará con chaparrones por la madrugada y la temperatura rondará entre 22 grados de mínima y los 37 de máxima.

De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70 por ciento durante la jornada. La humedad sería del 80 por ciento.

Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del noreste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.

En tanto, se prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado, no obstante la temperatura no descenderá, se pronostica que sería de 37 grados.

A la noche, el clima rondará los 30 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.