Por las altas precipitaciones que se registraron entrada la tarde del pasado lunes, hubo varias consecuencias que el vecino salteño tuvo que soportar. Más de 30 barrios de zona norte de la ciudad están sin agua, varios árboles caídos y un paredón de una empresa de cerámicas caído. Afortunadamente no hubo que evacuar personas de sus hogares por la tormenta.

Las redes sociales fueron el medio por el cual se compartía, a través de fotos o videos, el desastre en cada rincón de la ciudad. A un año de gestión municipal a cargo de Emiliano Durand, aún no se ha hecho una presentación oficial de qué es lo que el jefe comunal va a hacer para terminar con las inundaciones.

Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, explicó: “teníamos previsto una alerta amarilla. En horas de la siesta fue una tormenta tranquila y después de las 6 de la tarde se convirtió en una alerta naranja. Fue muy fuerte en zona norte y avanzó a zona sur”.

Con respecto a la cantidad de asistencias que brindaron en la jornada de este lunes, Flores expuso: “hubo 12 llamadas de vecinos al 105 de distintos puntos de la ciudad. También hemos tenido reportes hasta la medianoche sobre caída de árboles. No hubo que evacuar a nadie, tenemos un centro de evacuados, pero no tuvimos que utilizarlo”.

Lo más impactante fue la caída de un paredón de 100 metros de extensión que pertenece a una empresa de cerámica en zona este de la ciudad. El mismos, según los vecinos tiene alrededor de 40 años de antigüedad. “Sí se registró que se cayó el paredón de la cerámica. Está ubicado cerca de algunas viviendas, afortunadamente solo afectó la medianera”, dijo el funcionario.