La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ha iniciado un operativo de limpieza de redes cloacales en el microcentro de San Miguel de Tucumán. Esta acción responde a las recientes inundaciones que han afectado a la provincia, así como a la falta de desagües pluviales en la ciudad, lo que ha dificultado el escurrimiento normal de los líquidos. 

La limpieza se llevará a cabo durante el fin de semana, abarcando importantes avenidas como Mitre, Avellaneda, Sarmiento y Roca. El Dr. Marcelo Caponio, presidente de la SAT, se mostró optimista respecto a los resultados de este operativo, mencionando que el programa Ciudad Seca ha sido un éxito. Caponio anunció que, a partir de este mes, se ampliarán las tareas de limpieza y mantenimiento a otras áreas de la provincia, en un esfuerzo por mejorar la infraestructura de servicios y prevenir problemas futuros.

 Además de la limpieza de redes en el microcentro, el presidente de SAT destacó que se están llevando a cabo operativos en diferentes barrios de la ciudad, que forman parte de un plan conjunto con el gobernador Osvaldo Jaldo. Este esfuerzo busca restaurar el funcionamiento adecuado de las redes cloacales y garantizar el acceso al agua potable a todos los residentes de Tucumán. 

El operativo está siendo supervisado por varias autoridades del organismo, incluyendo al vicepresidente Carlos Gallac y al gerente de Operaciones y Mantenimiento, Hugo Paliza, junto a los jefes del Área de Redes, Gustavo Rojas y Alberto Solaiman, y Guillermo Pollano, jefe de operaciones de San Miguel de Tucumán.