Ante irregularidades en El Manantial con la prestación del servicio de agua potable, desde la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) afirmó que es el único prestador legítimo del servicio de agua potable en dicho lugar. La entidad advirtió que cualquier intento de cobro por parte de otras personas o instituciones constituye un delito. 

El comunicado de la SAT

La prestación del servicio de agua potable en la comuna El Manantial, departamento Lules, se encuentra a carga de SAT desde el día 14/08/2024, en virtud de la Resolución 677/24 dictada por el ERSEPT, que dispuso la transferencia hasta entonces prestado por la asociación civil “Junta Vecinal de Agua Potable y Fomento El Manantial”. 

De acuerdo a la resolución del ERSEPT, los reiterados incumplimientos en los que incurrió la asociación civil y la cuantiosa deuda que contrajo por la falta de pago de las facturas por el suministro de energía eléctrica para las bombas de los pozos de agua, tornaron insostenible la continuidad de la prestación del servicio. 

En consecuencia, el único prestador legítimo del servicio de agua potable en El Manantial es SAT y cualquier otra persona que pretenda cobrarlo está cometiendo un delito, al igual que quienes actualmente entorpecen su normal funcionamiento, impidiendo el ingreso de nuestro personal a los inmuebles donde se se encuentran emplazados los pozos de agua y demás instalaciones de propiedad de la provincia, afectando no solo operación sino también el mantenimiento del servicio.