Una feroz tormenta sorprendió a La Plata este jueves por la tarde con lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento, generando anegamientos en barrios como Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y el Casco Urbano.

Las imágenes compartidas por los vecinos en redes sociales muestran calles transformadas en ríos, techos golpeados por piedras de hielo y autos atrapados por el agua.

X de 0221

El fenómeno comenzó alrededor de las 17 con un cielo completamente cubierto y vientos del este que anticipaban el temporal, justo cuando el Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigente una alerta amarilla.

Además, se produjeron caídas de árboles que provocaron un gran caos de tránsito.

X de 0221

“Empezó a ponerse el cielo gris y cada vez más oscuro. Empezó a lloviznar cada vez con más intensidad hasta convertirse en una lluvia tremenda con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Fue de golpe, no nos dio tiempo a nada”, relató Gastón, un vecino de La Plata, a la Agencia Noticias Argentinas.

X de 0221

La Municipalidad de La Plata activó un operativo de emergencia, elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y pidió a los vecinos no salir de sus casas y cortar la luz en caso de filtraciones. Aunque no se reportaron evacuados, la situación se mantuvo crítica en varias zonas bajas, con el riesgo de que las lluvias intermitentes continúen hasta la madrugada. /Noticias Argentinas