Tras la polémica por almacenamiento de alimentos en Capital Humano y las denuncias del Ejecutivo sobre "comedores truchos", circularon videos de cánticos contra el Gobierno en ceremonias religiosas.

Los cánticos en contra del Gobierno se dieron durante una misa en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en el barrio porteño de Constitución, en homenaje al sacerdote Mauricio Silva, desaparecido en 1977.

Tras la difusión del video, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, ofreció disculpas y asumió la responsabilidad de disculparse con quien "pudiera sentirse ofendido".

Ampliar contenido

Carrara aclaró que antes de la bendición final fue "sorprendido" por una señora que comenzó a cantar, y que muchos presentes continuaron el cántico por un minuto. "Interrumpí, hice la oración y di la bendición y el saludo final", explicó en un comunicado.

Reconoció que algún fiel podría interpretar el acto como una politización partidaria de la eucaristía, pero enfatizó que celebrar el rito es celebrar el amor, que también debe reflejarse en la acción política.

El vicario general, quien se desempeñó como cura villero y fue impulsado por el Papa Francisco, reflexionó sobre la percepción negativa de la política en la sociedad actual, cuestionando si "puede funcionar un mundo sin política".