La Iglesia católica se prepara para celebrar la Navidad
La Navidad es una festividad para celebrar la unión, la paz y el amor. La Iglesia llama a sus creyentes a unirse en un abrazo fraterno y solidario tan necesario en estos tiempos.
El monseñor Carlos Sanchéz y el monseñor Roberto Ferrari hablaron en el móvil de Los Primeros para transmitir el llamado a la unión y celebración para esta Navidad.
La Navidad es el momento del año para reflexionar lo ocurrido durante el año y desear un nacimiento mejor, lleno de gracia y con el espíritu pleno para los tiempos venideros.
Para preparar el corazón y no perder la esperanza en estos tiempos difíciles que viven los tucumanos y tucumanas, el gran mensaje para esta festividad que nos deja el monseñor Ferrari es
"desde la Navidad descubrirnos más hermanos entre nosotros, más necesitados unos de otros, que podamos siempre salir al encuentro de los demás, no encerrarnos"
Remarcando la necesidad de unión y fraternidad, el monseñor Sanchéz dijo:
"Necesitamos crecer en comunión fraterna. Tenemos muchas riquezas en la patria, tenemos mucha riqueza en nuestra provincia, lo importante es compartir"
Una Navidad diferente
Desde la Iglesia invitan a participar y compartir "una Navidad diferente", la cena organizada por la organización un mundo diferente, en la que cientos de tucumanos y tucumanas van a pasar la nochebuena rodeados de amor y solidaridad.
La cena es planeada para brindarles a personas en situación de calle la posibilidad de pasar Navidad en un "pedacito de cielo, del reino de Dios" en palabras del monseñor Sanchéz, porque invita a todos los ciudadanos que quieran compartir esa Navidad diferente con el corazón abierto y dispuesto a dar.
Mirá la nota completa!