La fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN) comenzó a funcionar hace 15 años en Tucumán y forma parte de la familia Conin, fundada en 1993. A través de 110 centros en todo el país luchan contra la desnutrición. Durante la mañana, la directora de la fundación, Carolina Smidt, visitó el living de Los Primeros para dar más detalles del funcionamiento de la fundación en Tucumán.

"Nosotros hacemos diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil".

"Comenzamos hace 15 años acá en Tucumán, abordando esta patología, que es la única patología creada por el hombre" dice Carolina sobre la desnutrición.

Hace una semana, el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, firmó un convenio con la Fundación CONIN para facilitar el reparto de los alimentos que estaban próximos a vencer, almacenados en los depósitos de Villa Martelli (Vicente López, Provincia de Buenos Aires) y Tafí Viejo.

La fundación recibió 43 mil kilos de comida para repartir desde el inicio de la gestión de Javier Milei. En Tucumán ya tomaron la tarea de distribuirlos en los diferentes centro, llegando a toda la provincia, como por ejemplo Concepción y Villa Fiad en el departamento de Leales. Comenzaron a entregar la leche que entregó la Nación también a distintos merenderos de la provincia.