La Dirección de Comercio Interior efectuó multas millonarias para Claro y Personal por fallas en el servicio
De acuerdo con la Ley 24.240, las empresas están obligadas a brindar un servicio de calidad, respetando los derechos de los consumidores.
La Dirección de Comercio Interior (DCI) está tomando medidas contra las empresas de telefonía celular Claro y Personal por fallas en la prestación del servicio de telefonía móvil en Arcadia, localidad ubicada a 80 km al sur de San Miguel de Tucumán.
Según denuncias de los vecinos, la falta de señal ha llegado a los extremos, obligándolos a subirse a techos y árboles para obtener cobertura, lo que representa un riesgo para su seguridad. La DCI recordó que el incumplimiento de estas obligaciones podría derivar en sanciones millonarias y medidas correctivas para garantizar la comunicación en la zona.
El director de la DCI, Dr. Manuel Canto, junto al subsecretario Juan Carlos Bernard, se reunió con los habitantes para escuchar sus reclamos y anunció que se librarán oficios a las empresas telefónicas para exigir mejoras inmediatas en el servicio. Entre las medidas solicitadas, se incluye la calibración y regulación de las antenas, así como la instalación de nuevas torres de comunicación.