Marcos Caviglia, uno de los primeros médicos en asistir al fotógrafo Pablo Grillo tras ser herido durante la represión en la marcha de jubilados, denunció que las fuerzas de seguridad dificultaron el trabajo de los equipos de emergencia. “Era evidente que había una persona tirada en el suelo, gritando por asistencia, y a pesar de eso, la policía siguió tirando más gases lacrimógenos y balas de goma, relató Caviglia en una entrevista con C5N.

El médico también denunció que la policía bloqueó el paso de la ambulancia, dificultando la evacuación de Grillo al hospital. “Las fuerzas de seguridad avanzaron, incluso cuando sabían que estábamos tratando de asistir a una persona gravemente herida. No solo no nos ayudaron, sino que nos pusieron más obstáculos”, expresó Caviglia.

Caviglia, con amplia experiencia en emergencias, afirmó que nunca había visto una lesión de tal magnitud. “Pensé que se trataba de una bala de plomo”, aseguró el médico. Exigen una investigación sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad durante la represión.