La apertura de la calle Corrientes al 1.100 podría ser una solución al tránsito
Lograría la descongestión de la calle San Juan y la avenida Sarmiento. Pero se debe gestionar ante Ferrocarril Mitre.
El predio del Ferrocarril Mitre le da un corte a las calles Corrientes, Marcos Paz y Santa Fe, a la altura del 1.100, en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán.
Esto significa que la calle San Juan y la avenida Sarmiento absorban todo el tránsito que se dirige al microcentro desde el Oeste.
José Fernando Lagoria, un vecino de la zona planteó una posible solución que se destacó en la sección de Carta de Lectores del diario La Gaceta.
"Es hora de que nuestra municipalidad inicie gestiones para lograr la apertura de la calle Corrientes al 1.100 en nuestra ciudad ante las autoridades del Ferrocarril Mitre, por cuanto la manzana comprendida entre calles Santiago del Estero, Marco Avellaneda, Corrientes y José Colombres casi no se usa. Esta apertura beneficiaría a los ciudadanos de la zona noroeste porque descongestionaría el tránsito de las calles San Juan, Mendoza, Uruguay y avenida Sarmiento. Además se podría ampliar a la plaza Alberdi, generando más espacio verde, tan necesario de época, y mejoraría el aspecto de la zona circundante"