El anunció fue durante una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, destacó la alianza en Ushuaia con Estados Unidos como un paso significativo en este sentido, considerándolo como el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años debido a su implicación en el reclamo sobre la Antártida.

Milei subrayó que Ushuaia, al ser la capital de Tierra del Fuego y de las Islas Malvinas, marca el inicio para comenzar a pensar en la recuperación de las mismas, insistiendo en que será a través de la vía diplomática.

En el marco de esta nueva política exterior, el presidente participó en la firma de un convenio que incorpora un avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Argentina en la Aeroestación Militar Aeroparte, junto a la General del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur.

Milei resaltó la importancia de la alianza estratégica con Estados Unidos y la reinserción en el concierto de las Naciones como pilares de esta nueva doctrina de política exterior. Además, señaló que el avión traspasado ayudará a mantener un enlace aéreo permanente con las bases antárticas argentinas y las islas del Atlántico Sur, fortaleciendo así la presencia del país en el Continente blanco.