Inversiones y estado del sistema energético en Tucumán: "En Tucumán vamos a tener menos problemas que en el país"
Las obras en las que se encuentra trabajando el Estado provincial para mejorar la generación, distribución y acceso a los servicios públicos. José Ricardo Ascárate, titular del Ersept, se refirió a estos trabajos.
El Gobierno provincial se encuentra trabajando para asegurar el acceso a los servicios públicos de la mejor manera. Con la llegada del calor también vienen los cortes de luz y agua. Con el objetivo de evitar la interrupción de estos servicios, se realizaron obras durante todo el año.
La repotenciación de la doble terna de 132 mil voltios que conecta al norte y a la ciudad de San Miguel de Tucumán, la línea Bracho - Cevil Pozo, es una de las obras en las que trabaja el Gobierno porvincial. Hoy se inaugura la primera etapa de los trabajos, con el aumento de un 20% en la capacidad transportadora de la línea. Se proyecta aumentar la capacidad en un 100% hasta abril del año entrante.
José Ricardo Ascárate, titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept), dialogó con Los Primeros sobre los servicios y los trabajos que se realizan en conjunto con el Estado provincial y las empresas. "En Tucumán vamos a tener menos problemas que en el país, porque estamos trabajando, adelantándonos a estas contingencias nacionales", dijo el titular del Ersept.
"La inversión definitiva es de 9.200 millones de pesos", informó Ascárate.
Además de comentar las obras e inversión, el titular del Ersept dijo que considera "fundamental" la proyección e importancia de un polo logístico en el este de la provincia.