Inundaciones y desolación en Entre Ríos
Un raudo temporal castigó a Villa Elisa y Villaguay que quedaron bajo el agua.
Desde este sábado por la mañana que la lluvia no da tregua en Entre Ríos y ya hay dos ciudades inundadas casi en su totalidad. Se trata de Villaguay y Villa Elisa, donde cayeron 150 milímetros de agua en muy pocas horas. El drama sumó complicaciones, porque tuvieron que cortar el acceso sur de la primera localidad debido a la inundación y desde Vialidad se avisó que había un tramo de la ruta 130 que une a ambos distritos totalmente anegado.
Según anticiparon fuentes municipales son varias las familias que necesitaron asistencia en el lugar. Y las imágenes que llegan desde ambas zonas son desoladoras: están literalmente bajo agua, con calles totalmente desbordadas y con serias dificultades para trasladarse.
Los medios locales destacan que el temporal tuvo su efecto más duro en ambas localidades durante la mañana de este sábado, cuando en poco menos de tres horas se acumularon 150 milímetros de lluvia. En algunos barrios, el registro fue aún mayor, pero los pluviómetros colapsaron y no pudieron tener un dato real del agua acumulada
Uno de los principales hoteles de Villa Elisa subió fotos y videos a sus redes, donde mostraron el desastre desatado: las imágenes corresponden a la zona del subsuelo - donde se encuentra el estacionamiento -, y hay varios vehículos flotando en el caudal acumulado. Según confirmó El Once, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa asistieron al lugar y con aparatos especiales realizaron tareas de desagote.
El servicio eléctrico fue interrumpido en varios barrios de la ciudad y algunas familias necesitaron asistencia porque sus casas fueron desbordadas por el agua. No se especificó aún la cantidad de evacuados.