La Policía de Tucumán llevó a cabo un operativo en el que interceptó un camión con choclos robados en una finca de Los Ralos. El procedimiento se inició el lunes 3 de marzo de 2025, alrededor de las 19:17, tras la denuncia de Walter Santillán, un vecino del barrio Belgrano de Las Cejas, quien alertó sobre la presencia de un camión del cual descendieron varias personas para ingresar a una finca con aparentes intenciones de robo.

Interceptaron un camión y secuestraron choclos robados en una finca de Los Ralos

Minutos después, Jesús Correa, encargado de la empresa Agroalas, confirmó la intrusión y denunció el hurto de choclos. Ante esto, el sargento primero Pedro Nolasco Ruiz, de la Comisaría de Las Cejas, se trasladó al lugar y encontró un camión Fiat Iveco, color blanco con carrocería azul, dominio TUY353, estacionado frente a la casa de Raúl Eduardo Dorado, de 37 años, domiciliado en Delfín Gallo. Dorado afirmó ser el propietario del vehículo y justificó su presencia en el lugar alegando un vínculo familiar con el dueño de la vivienda.

Interceptaron un camión y secuestraron choclos robados en una finca de Los Ralos

El personal policial recorrió la finca y encontró seis bolsas arpilleras llenas de choclos. Cuando intentaron volver a hablar con Dorado, este ya se había retirado, por lo que se inició un operativo para interceptarlo. Finalmente, fue detenido en la Ruta 303, a la altura del barrio Cerco N° 1 de Los Ralos.

En el camión viajaban seis personas: dos adultos y cuatro menores de edad. Dorado colaboró con las autoridades y fue trasladado a la comisaría para su identificación. A las 21:50, la fiscalía de Robos y Hurtos N° 3, a cargo del Dr. Delaporte, dispuso que no se tomaran medidas privativas de la libertad contra Dorado, ordenó la entrega de los menores a sus padres y determinó el secuestro del camión para pericias físico-mecánicas, quedando bajo custodia judicial con el protocolo N° 019400.

Interceptaron un camión y secuestraron choclos robados en una finca de Los Ralos

La investigación sigue en curso para determinar la responsabilidad de los involucrados en el robo de la producción agrícola y esclarecer los hechos.