Desde el primer día de gestión de la intendenta Rossana Chahla, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja sin pausa en un plan de recuperación de los semáforos que desde hacía meses estaban fuera de servicio en distintos puntos de la Capital.

En las últimas horas, operarios de la empresa prestataria de su mantenimiento volvieron a poner en funcionamiento los cruces ubicados en Salta y Santiago del Estero; Salta y Corrientes; Marcos Paz y Catamarca; San Luis y General Paz; San Luis y Lavalle; San Luis y Rondeau, en avenida Sarmiento y Siria y Sarmiento y Laprida.

Los trabajos incluyeron la reparación de los sistemas eléctricos, la reposición de lámparas y la sincronización de los aparatos. La medida trajo alivio a los conductores y peatones, ya que les brindará mayor seguridad para circular por las calles de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas muninicipales, el arquitecto Luis Lobo Chaklián, describió los trabajos realizados. "El sistema de recuperación se va haciendo semáforo por semáforo, no se trata de levantar una llave y habilitar todo el sistema", señaló y describió las etapas en las que llevan adelante el operativo:

"Tenemos dos objetivos, que aquellos semáforos que titilan o no funcionan vuelvan a hacerlo y, posteriormente, estudiar la sincronización que es uno de los grandes reclamos de los vecinos en las calles y en las avenidas".