A partir del 6 de enero, el Gobierno de Tucumán comenzará con un plan de reparaciones en escuelas provinciales, aprovechando el receso escolar. Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, quien trabaja en coordinación con la ministra de Educación, Susana Montaldo, y el ministro del Interior, Darío Monteros, bajo instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo.

 Según explicó Nazur, ya se realizó el relevamiento de 70 establecimientos educativos que requieren intervención inmediata. “Estamos enfocados en mejorar la infraestructura de las escuelas para garantizar un inicio del ciclo lectivo 2025 sin inconvenientes edilicios”, señaló.

Este plan de verano forma parte de un convenio de cooperación firmado entre los ministerios, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de los más de 1.500 edificios educativos de la provincia. Nazur agregó que el relevamiento continuará para identificar otras instituciones que también necesitan en mejoras.

Las obras no solo buscan resolver problemas estructurales, sino también preparar a las instituciones para un inicio de clases adecuado. “La idea es trabajar de manera articulada y cumplir con el pedido del gobernador de priorizar la recuperación de los edificios escolares”, finalizó.