Durante la jornada del miércoles se declararon seis incendios forestales activos en Catamarca. Los siniestros forestales se desataron en las últimas horas y mantienen trabajando afanosamente al personal de la Brigada de Incendios Forestales. Hasta anoche los incendios eran cinco pero este jueves, el organismo que depende de la cartera de Seguridad, sumó otro incendio, generando más alerta.

Todavía no se pudo determinar el causante de los incendios, pero que los brigadistas continúan monitoreando las zonas. "Pedimos colaboración a la sociedad, que al momento de realizar una tarea que involucre fuego, tomen las medidas de precaución necesarias", solicitó Damián López, director de la Brigada de Incendios Forestales.

Con las condiciones climáticas en contra, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia fuertes vientos en la zona, los brigadistas continúan trabajando para contener la situación. La mayoría de los focos se encuentran en zonas montañosas, lo que dificulta el acceso a los bomberos.