Los vecinos y personal especializado lograron sofocar el incendio de gran magnitud que azotó a Tafí del Valle en los últimos días, y las autoridades municipales informaron que el fuego se encuentra controlado.

La atención ahora se centra en las localidades de Anfama y San José de Chasquivil, donde la situación sigue siendo incierta debido a las difíciles condiciones de acceso. Equipos de Defensa Civil y otros cuarteles han intentado llegar a la zona desde Raco, pero las inclemencias climáticas han impedido el uso de aviones hidrantes y helicópteros.

Es por ello que un grupo de voluntarios apela a la solidaridad de los tucumanos para ayudar a las familias y animales que habitan en las inmediaciones de las hectáreas arrasadas por el fuego.

El pedido se centra la donación de alimentos no perecederos, leche para niños, indumentaria, bidones de agua, entre otros. Los animales también tendrán su ayuda en esta colecta con alimentos.

Desde el grupo solidario aseguraron que los habitantes de Anfama y San José de Chasquivil se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, en algunos casos, llegaron a perder hasta parte de sus viviendas debido a los incendios.

Para el público interesado en ofrecer ayuda y donaciones, dirigirse a los puntos de encuentro; Avenida República del Líbano 915, San Miguel de Tucumán; Solano Vera esquina Camino de Sirga, Yerba Buena y Alsina 424, Tafí Viejo. Otra opción es comunicarse al 3814010210 / 381587487 / 3815619423.