La situación es crítica. Ni bien había comenzado este lunes en Santa Victoria Este, los vecinos y trabajadores de distintos entes del gubernamentales trabajaban de forma incansable en medio de la oscuridad para armar defensas para evitar que un desborde del río Pilcomayo ingrese a este pueblo del chaco salteño.

El tema es con los otros pobladores originarios que ya fueron desplazados de sus lugares por la crecida del río, perdieron todo y andan deambulando en campamentos hechizos levantados a orillas de la ruta provincial 54.

Desde el Gobierno de la Provincia de Salta informan que están multiplicando la ayuda para llegar a todos con comida y agua, que a esta altura es lo básico y muy necesario.

En la noche del sábado, Provincia informó que se estaba trabajando para evacuar a los vecinos de lo parajes Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo y Santa María. Es que el agua hizo destrozos en esos lugares. Ayer las autoridades señalaban que habían evacuado más de 260 personas de estos lugares. El tema es que en las recorridas de este diario por la ruta 54 pudo ver muchísima gente buscando dónde quedarse.